martes, 11 de febrero de 2014


 El placer de comer: mis deliciosos champiñones rellenos


No me conoceis, pero por el título el blog de hoy cualquiera diría que me gusta comer, llegando a duras penas a los 50 kilos y hasta los 6 años sin apenas probar nada sólido (gracias a los yogures y la leche crecí, dice mi madre). Pero la verdad es que me encanta comer, no es que coma en exceso,  pero me encanta la comida probar nuevos sabores, clásicos,cocina minimaista.... Aunque de cocinera nada de nada pufff me cuesta y creo no tengo ese toque que tiene que tener todo buen cocinero que con 4 cosas que tiene en la nevera te prepara un plato de chuparse los dedos. 
Pero hoy os traigo una receta, uno de mis recurrentes platos sobre todo para dejarlo preparado y  en 15 minutos calentamos y listo. Con todos ustedes Mis champiñones rellenos:

Y como decís que me enrollo pues rápidamente la explico: champiñones grandecitos, jamón york (en esta ocasión) y lo típico para la bechamel, el aceite, la leche, la harina y sal. 
Limpiamos los champiñones les quitamos los rabitos y hacemos agujeritos, trituramos los rabitos los freimos a fuego lento con aceite le añadimos al final el jamón york, y empezamos a hacer la bechamel, añadiendo la harina, la leche y la sal. Cuando se despegue de la sartén o cazuela retiramos, rellenamos los champinones ahuecados y yo encima le pongo queso un poco potente con fuerza que queda genial y un poco de perejil pero eso va en gustos y horneamos a 180 grados hasta que veamos que estén unos 15 minutos. En el relleno otras veces le pongo jamón serrano le he puesto también esparragos verdes, incluso algo de pescado. 

Y vosotras ¿cómo haceis los champiñones?

viernes, 7 de febrero de 2014

Expectativas que no se cumplen

Hoy me apetece ser un poco "bruji" y comentaros un producto que desde luego en mi casa no va a volver a  entrar.
Tenn Baño, o yo no lo he sabido usar o ni como promete me hizo una limpieza duradera y me eliminó la cal fácilmente. Esto promete el producto "¿Quieres un baño brillante? Con Tenn Brillante Baño conseguirás una limpieza brillante e higiénica en una sola pasada. Gracias a su fórmula baja en espuma conseguirás un brillo natural y duradero en todo el baño sin necesidad de aclarado y en una sola pasada. Su fórmula con bioalcohol concentrado se seca rápidamente y garantiza una limpieza perfecta y brillante para todas las superfícies del baño. Tenn Brillante Baño, la limpieza perfecta que se ve y se huele para el baño."
Suena genial, además sin aclarado, limpiar el baño iba a ser coser y cantar, pues yo no vi esas cualidades bueno una sí el olor pero lo demás nada de nada.

Lo probé gracias a la comunidad de marketing participativo bopki y por supuesto fui muy sincera, que es lo bueno de estas comunidades, probar algo y valorarlo con sinceridad. 
 Ojo que digo que a lo mejor no lo he sabido usa, y voso@s ¿lo habeis probado? Contarme sin dilación, soy toda oidos que siempre siempre hay que dar una segunda oportunidad.

martes, 4 de febrero de 2014

Aquellos maravillosos años

Hoy me siento nostálgica. Buscando algún producto para presentaros he dicho oh,  ¿y los muchos y maravillosos que me voy a dejar por el camino? no porque no quiera presentarlos sino porque ya no tengo la posibilidad de probarlos y mostrarlos.Se trata de los  juguetes, esos objetos que por escasear antes adorábamos y cuidadábamos. Y que hoy viendo la habitación repleta de ellos de mi hija no entiendo como dice en muchas ocasiones que no sabe a que jugar, o que no tiene juguetes o que se aburre. 

Los juguetes con los que jugué forman parte de lo que soy ahora, son recuerdos de una infancia feliz y ya no están se han ido y por mucho que quiera que mi hija juegue con las canicas, a los recortables, con los que yo tanto me entretenía o leer los tebeos de zipi y zape que yo deboraba, ella está en otra dimensión, otra era, con otra visión y eso ni lo entiende, ni lo comprende ni le gusta y por tanto no lo compartimos. Porque las modas han cambiado y parece ser que los gustos de los niños también y entonces esos productos "los jueguetes" se transforman, se reinventan de vivos colores, se "tecnologizan",  pasan a llamarse con vocablos ingleses  y ahí su esencia, mi recuerdo se pierde y mi añoranza crece. Aunque si lo miramos de otra forma se trata de evolucionar al igual que nosotros mismos evolucionamos. Ahí están las pelotas y las muñecas, estas parecen eternas soló que sufren una trasnformación adaptándose a los tiempos. 

Me he encontrado por el famoso youtube un sinfín de ejemplos de videos que nos relata a través de imágenes esos juguetes que los que nacimos en los años 70 hemos tenido, o hemos jugado con ellos http://www.youtube.com/watch?v=ZU0UXx7B0Xw. Reconozco haber echado una lagrimita cuando he visto el vídeo, pero como no acordarme de las tardes de domingo jugando al quien es quien,  a la ruleta de la moda, a los cromos ( este se me daba de vicio "escabuchaba" a todos). La verdad es que lo reconozco todo y me ha encantado verlo, no teniamos tantos juguetes pero "coño que felices éramos" y como prolongábamos los juegos y la infancia hasta los 14 años, una larga y feliz niñez. 


Y después de toda esta parrafada y de los lios mentales, os dejo para que opineis, ¿habeis visto el video? ¿echais de menos vuestra infancia? ¿ que jueguete escogeriais de la infancia de vuestros hijos y os hubiera gustado tener? (si me decis la tablet o las consolas no valen jejeje que a mí también)